jueves, 29 de noviembre de 2007

NIKE 10K 2007


No soy corredora pero igual corro, siempre me animo a correr, aunque sea mal, igual corro.
A mí me cuesta el doble, el triple, salir a entrenar o ir al gimnasio, y así y todo, lo hago porque no tengo estado físico, pero me sobran ganas de tenerlo...

Después de tantos años de intentos, a veces me animo a decir que soy corredora porque antes no podía correr ni el autobús. Soy la deportista que siempre necesita un empujón para salir a entrenar y no necesito ayuda para crear ingeniosas excusas para no hacerlo. Tengo más capacidad para inventar excusas que capacidad aeróbica.
Por esas razones, en la última carrera 10K Buenos Aires organizada por NIKE, me inscribí para correrla como integrante del grupo AVE DE FUEGO con el que me sentí totalmente identificada porque somos los corredores que necesitamos que nos pinchen un poco. Los que llevamos la panza por dentro. Los que podemos, pero a veces no queremos. En este grupo nos juntamos todos para renacer como corredores hechos y derecho. Si, somos como un “Ave de Fuego”, que renace de las cenizas, pero de un pollo al spiedo.

Como siempre, Christian y yo quedamos maravillados con la acción de marketing de Nike para la tradicional carrera de noviembre, en el 2007 se jugaron a convocar a los que nunca han corrido antes con una fuerte campaña motivadora. Esta vez cada corredor, o aspirante a corredor, tenía la posibilidad de inscribirse como miembro de uno de los tres grupos propuestos por la marca. Esto provocó mucho entusiasmo en el público y creó un gran sentido de pertenencia, por lo menos así les pasó a quienes conozco y participaron felizmente del evento.
Estos grupos eran:

NO CORREDORES QUE CORREN Lo único que se necesita para ser parte de este club, es animarse a correr y no haberlo hecho antes. Estos principiantes fueron fuertemente motivados con simpatiquísima publicidad con frases como estas “Batí tu propio record, llegá a la largada” “Dale un susto a tu panza”... Etc... Muy ingeniosos!!! También se dieron a conocer los manifiestos que explicaban la raíz del grupo “Somos los que queremos ir al parque con menos mate y reposera y con más agua y zapatillas. Los que queremos usar el jogging de lavar el auto para lo que realmente fue creado...”

AVE DE FUEGO Este es mi club, el de los corredores, o mejor dicho de los que ahora somos corredores. Somos los que podemos ganarle a todo, menos al snooze del despertador.
Los que necesitamos un empujón para salir de la cama. Los que si vemos una nube nos volvemos a poner las pantuflas. Somos los que hubiésemos ido a todas las carreras, si no fueran un domingo a la mañana. Porque ojo, somos de salir a correr, si, pero también somos de salir.

CARTEL ENDORFINA Es el club de los fanáticos, creado para los que se sienten realmente diferentes al resto del mundo, estos corredores fueron fuertemente motivados sintiéndose identificados con el manifiesto ...“Soy el que lleva vaselina y curitas en la guantera del auto y un par de zapatillas abajo del asiento. El que te grita “izquierda” cuando salgo a correr en el parque y te pasa como si estuvieras parado. Corro como si fuera un maratonista keniata, por más que sea argentino, chileno, uruguayo o checoslovaco. Corro. Eso hago. Y corro rápido, así tengo más tiempo para seguir corriendo. Porque para mí correr no es un hobbie, ni una terapia, ni una forma de hacer sociales, para mí correr es mi vida, y si vos me podés alcanzar bienvenido al club”
Christian se inscribió en este club, aunque dudo, y se mató entrenando. Unas de nuestras frases marketineras favoritas fueron “En mi tiempo libre trabajo", "Si un domingo a las 7 AM te gritan bala, es por tu velocidad... Sabelo"

Fue un evento multitudinario y un día maravillosos, sol, mucho sol y un poquitín de fresco que fue ideal para la ocasión. Esta carrera se desarrolló el mismo día en nueve ciudades de Latinoamérica. Fuimos alrededor de 23.000 corredores en Buenos Aires y se estima que fuimos unos 130.000 en todo el continente. Se trata de la carrera más grande del mundo y sentirse parte de la fiesta es maravilloso.



Para que hablar de mi tiempo. A quien le interesa saber en cuanto corrí 10K... Lo interesante es que lo logré, cruce el arco de llegada, integra, sin lesiones y muy feliz... Eso es lo que verdaderamente importa.

TE INVITO A VER MIS FOTOS DE ESTA Y OTRAS CARRERAS 10K