
A mí me cuesta el doble, el triple, salir a entrenar o ir al gimnasio, y así y todo, lo hago porque no tengo estado físico, pero me sobran ganas de tenerlo...
Después de tantos años de intentos, a veces me animo a decir que soy corredora porque antes no podía correr ni el autobús. Soy la deportista que siempre necesita un empujón para salir a entrenar y no necesito ayuda para crear ingeniosas excusas para no hacerlo. Tengo más capacidad para inventar excusas que capacidad aeróbica.
Por esas razones, en la última carrera 10K Buenos Aires organizada por NIKE, me inscribí para correrla como integrante del grupo AVE DE FUEGO con el que me sentí totalmente identificada porque somos los corredores que necesitamos que nos pinchen un poco. Los que llevamos la panza por dentro. Los que podemos, pero a veces no queremos. En este grupo nos juntamos todos para renacer como corredores hechos y derecho. Si, somos como un “Ave de Fuego”, que renace de las cenizas, pero de un pollo al spiedo.

Estos grupos eran:


Los que necesitamos un empujón para salir de la cama. Los que si vemos una nube nos volvemos a poner las pantuflas. Somos los que hubiésemos ido a todas las carreras, si no fueran un domingo a la mañana. Porque ojo, somos de salir a correr, si, pero también somos de salir.

Christian se inscribió en este club, aunque dudo, y se mató entrenando. Unas de nuestras frases marketineras favoritas fueron “En mi tiempo libre trabajo", "Si un domingo a las 7 AM te gritan bala, es por tu velocidad... Sabelo"
Fue un evento multitudinario y un día maravillosos, sol, mucho sol y un poquitín de fresco que fue ideal para la ocasión. Esta carrera se desarrolló el mismo día en nueve ciudades de Latinoamérica. Fuimos alrededor de 23.000 corredores en Buenos Aires y se estima que fuimos unos 130.000 en todo el continente. Se trata de la carrera más grande del mundo y sentirse parte de la fiesta es maravilloso.
Para que hablar de mi tiempo. A quien le interesa saber en cuanto corrí 10K... Lo interesante es que lo logré, cruce el arco de llegada, integra, sin lesiones y muy feliz... Eso es lo que verdaderamente importa.
TE INVITO A VER MIS FOTOS DE ESTA Y OTRAS CARRERAS 10K