lunes, 5 de noviembre de 2007

FEBRERO EN MENDOZA

11/02/2004
Chicos tengo tanto para contar...
En primer lugar gracias, gracias y mil gracias por contestar mis mails con tan buena onda a todos... Hice meter manos en el teclado a mas de uno que hacen meses que no escriben... Me han hecho muy feliz!!!
Les cuento que después de mis últimas posibles excursiones en Catamarca decidí partir. Y aclaro que una vez que decido partir.... no importa hacia donde...pero debo partir a como de lugar!!!! Hacia dónde! era la pregunta del millón... Amigos en Salta, otros en Foz, otros en Mendoza.

ALTAS CUMBRES

Me decidí por los primeros en contestar a mis mails, y aquí estoy, escribiéndoles desde un cyber de la peatonal de la ciudad de Mendoza, me decidí venir para aquí porque, demás de mis queridos amigos Ber y Jo, esta ciudad se ha convertido, hoy en día, en el punto de partida de todas las excursiones de montaña. Esto se debe a que a partir de Uspallata comienza un cordón montañoso que culmina varios kilómetros más adelante en el Cristo Redentor y hay miles de actividades por hacer....

Claro que llegar aquí no fue nada sencillo, sucedió lo que jamás hubiera imaginado:
-A full los autobuses de Catamarca a cualquier destino del país!!! –
Esto fue lo que me dijo el conserje del Hotel de Catamarca, en un acto de buena atención me había hecho las averiguaciones sin que yo se lo pidiera. En ese momento enfurecí tanto que creí que Fabián y los demás presentes, presenciarían un acto de combustión humana espontánea... Sin dudarlo corrí a la terminal porque no pude creer lo que me estaban anunciando... La cabezona finalmente consiguió un pasaje en el peor horario para el día siguiente...
Como explicar tal experiencia!!!


INTERVIEW WITH THE VAMPIRE


Es casi indescriptible, 12 del mediodía, solazo norteño, autobús cargado hasta las tetas y sin aire acondicionado... 10 horas diurnas de una insalubre experiencia de la decadencia del transporte terrestre argentino... No les describo a mis compañeros de viaje porque solo tengo crédito para una hora en internet... Pero quiero graficarles solo un momento de esas diez horas... ¿Recuerdan la escena de la película "Entrevista con el vampiro" en la que Madre e hija adoptiva (ambas vampiros) las condenan a morir bajo los rayos del sol y que a medida que iban apareciendo los rayitos ellas se iban corriendo para no quemarse hasta que no pudieron evitarlo y se desintegraron? Bueno... Así era en el micro... Todos cerrábamos las sucias y acartonadas cortinas de las ventanillas pero siempre se filtraba algún rayo de sol de la ventanilla del vecino y sentíamos quemarnos... Para poder sobrevivir esta experiencia que me recordó locuras de mi adolescencia (como irme en tren de Baires hasta Posadas o en bus desde Asunción del Paraguay hasta Rio de Janeiro, Etc) intenté concentrarme en la lectura y de un saque leí la recomendación de Bekerman "La Paradoja" que dicho sea de paso yo también lo recomiendo y comencé con "El mundo de Sofía" que es muy gordote y no sé cuando lo termine pero hasta ahora me tiene atrapada... En fin lo alegre y maravilloso de este relato es que he reconfirmado que después de cada tormenta sale el sol y una vez llegada a Mendoza no paré ni un instante de ser feliz...


CERRO SANTA ELENA 4.200msnm

Bodegas boutiques y sus deliciosas degustaciones, excursiones a Alta montaña, Cristo redentor ubicado a 4.200 metros de altura en la frontera entre Argentina y Chile y construído sobre el cerro Santa Elena y ubicado sobre el túnel internacional Cristo Redentor y Caracoles.

Puente del Inca que se encuentra ubicado a 177 kilómetros de la ciudad de Mendoza sobre la Ruta Internacional n°7. El mismo es una formación natural que sirve de pasaje del Río Cuevas el cual luego toma el nombre de Río Mendoza. Allí existen aguas termales que fluyen a 35° C en las que nos sumergimos felizmente.


AGUAS TERMALES EN PUENTE DEL INCA

Las vetas amarillentas de esta formación nos habla de la presencia de un alto contenido de azufre que nos dejó un particular olorcito y más...mucho más... practica de rappel, escalada, cabalgata...

Todo fue extraordinario... Pero lo mejor de lo mejor fue la cabalgata. Tanto Bernardo, como Jonas y yo ya hemos cabalgado en otras oportunidades así que con un simple paseo no nos íbamos a conformar. El lugar y recorrido escogidos fueron excelentes pero la tormenta con granizo que nos alcanzó a mitad de trayecto no tiene descripción alguna, el cielo ennegreció de golpe y a golpes recibimos piedrazas de tamaños descomunales, esto hizo que saliéramos al galope a la busca de un refugio ¡Nunca en toda mi vida pensé que podría volar arriba de un caballo! pues bien en este caso lo hicimos, el granizo eran tal que llegaba a lastimarnos, los pobres animales estaban descontrolados y un turista escocés cayo del caballo lesionándose bastante, no fue un buen momento, de hecho Bernardo tuvo un tajo en la frente y estábamos todos bastante asustados cuando advertimos la falta de recursos de los baqueanos para este tipo de adversidad. Una vez en el refugio de cuatro chapas, los baqueanos lograron hacer un fuego y nosotros nos quitamos la ropa para poder secarnos y poner nuestras humanidades y ropa al fuego, eran un entrevero de personas semi en bolas, perros (nuestros fieles acompañantes) y ropa tendida sobre el fogón...

Después de un largo rato la tormenta paró y volvimos hacer prueba de nuestro coraje y emprendimos el regreso... Tan excitados por lo que habíamos vivido que nuevamente al galope en medio de la cordillera, y a los gritos de euforia llegamos a destino mas felices que perro con dos colas... Ahora estamos en la city agotados por tanta emoción y energía del día, nos vamos a tomar unos vinos mendocinos y luego a la cucha... Mañana visitamos bodegas y no queremos quedarnos dormidos!!!!

Bueno gente linda, la próxima vez que les escriba será desde Baires. Gracias por acompañarme en mis vacaciones, fue muy bueno tenerlos conmigo.
Cariños y mas cariños.
Fernanda


CLICK EN FOTOS PARA AMPLIAR